Actualmente y desde 2016, trabajo como Psicóloga infantil en Sabadell. Lo hago en diferentes ámbitos como:
Trabajo en contexto de terapia individual así como en contexto de talleres grupales, con niños/as, adolescentes y con padres y madres tanto por separado como en talleres en familia.
Actualmente trabajo como Psicóloga Infantil en Sabadell, colaborando con ARA Psicología en Neurohub (Centro de Integración Sensorial). Las personas y la mente humana siempre han despertado un gran interés en mí. Desde bien pequeña tuve claro que querría dedicarme a alguna profesión relacionada con este ámbito. Es por eso, que cuando llegó el momento de elegir, no contemplé ninguna otra opción que no fuera la psicología.
Durante la carrera, una de las cosas que más me marcó fue la importancia de la inteligencia emocional y todas las habilidades que de ella se deriva. Supe que favorecen a un mayor bienestar emocional.
Ahora bien, la teoría me chocaba con la realidad. Una realidad dónde se le da muy poca importancia y por lo tanto no queda lugar para la educación emocional. He estado en contacto con diferentes ámbitos de la psicología de la educación, del ocio infantil y juvenil. Esto me hizo evidente que nadie nos enseña a conocernos mejor, ni a gestionar nuestras emociones siendo éstas el motor de nuestras vidas.
¿Como íbamos nosotros a poder enseñárselo a los más pequeños?
Así que uno de mis propósitos como profesional, es poder ofrecer estas habilidades. También colaborar en hacer crecer el bienestar emocional de quienes serán el futuro y son el presente de nuestro mundo.
Mi aprendizaje continúa y continuará para poder ofrecer lo mejor a todas aquellas grandes personas que deciden crecer y encontrar en lo más duro, lo mejor de ellos mismos.
Hago formaciones sobre Mindfulness y gestión emocional tanto a pacientes, a padres y madres como a alumnos de institutos y colegios de primaria.
Después de realizar el Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí a cursar el Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional en ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos). A su vez una de mis pasiones es el mundo infantil y juvenil, así que decidí cursar el Postgrado en Psicología Clínica Infantojuvenil, en ISEP.
A través de estas formaciones, entré en contacto con diferentes técnicas y tipos de terapia como lo son el Mindfulness, la ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso), Terapias basadas en la Inteligencia Intrapersonal y la gestión emocional.
También cursé una formación de Primeros Auxilios Psicológicos en la que pude entrar en contacto con protocolos y técnicas de actuación en situaciones de emergencia o catástrofes tanto para adultos como para niños/as.
Posteriormente, con la finalidad de adquirir herramientas y estrategias innovadoras, realicé una formación sobre Avances en Psicoterapia Infantojuvenil. Dónde pude formarme en cómo intervenir a través del cuento infantil o a través del teatro. Pude adquirir estrategias de Programación Neurolingüística, herramientas de musicoterapia y ampliar nociones sobre el trauma infantil y el vínculo con los referentes educativos del niño/a. A su vez, pude profundizar en cómo intervenir en casos de bullying y/o ciberbullying y en cómo incluir las nuevas tecnologías en las sesiones de psicoterapia infantil y juvenil (realidad virtual, Apps, realidad aumentada, etc), aspecto muy atractivo y motivador para los infantes y adolescentes.
Más tarde, me formé en Constelaciones familiares con muñecos de PlayMobil adquiriendo estrategias para poder ofrecer un orden funcional al sistema familiar del niño/a o adolescente. Y en Intervención psicológica en trauma y técnicas de reprocesamiento.
Actualmente, continúo formándome en el Abordaje terapéutico del trauma infantil con formación específica en Téncicas de Reprocesamiento del Trauma, como EMDR o Somatic Experiencing directamente de la mano de Maggie Kline
Mis especialidades son: