La terapia EMDR es un abordaje psicoterapéutico integrador. Se utiliza cuando queremos abordar traumas del pasado que continúan teniendo un efecto no adaptativo en el presente.
¿En qué consiste esta terapia?
EMDR son las siglas de Desensibilización y Reprocesamiento a través de los Movimientos Oculares (Eye Movement Desenzitization and Reprocesing).
La terapia EMDR está avalada por la OMS (organización Mundial de la salud) como tratamiento de elección en el trauma.
Se basa en el procesamiento de memorias, emociones y creencias asociadas al trauma, haciendo que guardemos esas experiencias de una forma más funcional y que no afecten a nuestra calidad de vida. Reduciendo los síntomas y la angustia emocional
¿Necesitas superar problemas del pasado que te mantienen bloqueado?
Esta terapia trabaja con los bloqueos del sistema nervioso y activa el proceso de curación natural.
¿Qué patologías tratamos con EMDR?
PROBLEMAS DE CONDUCTA Y DE AUTOESTIMA
CASOS DE VIOLENCIA Y ABUSO (FÍSICO, NEGLIGENCIA, ABUSO SEXUAL…)
ANSIEDAD SOCIAL, TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA, FOBIAS Y TRASTORNO DE PÁNICO
MEJORA DEL RENDIMIENTO (EN EL TRABAJO, EL DEPORTE O LAS INTERPRETACIONES ARTÍSTICAS)
TRANSTORNO DISMÓRFICO CORPORAL Y DOLOR DEL MIEMBRO FANTASMA
DISFUNCIONES SEXUALES, DOLOR CRÓNICO Y PATOLOGÍAS ASOCIADAS
Cómo el EDMR te puede ayudar
A través de la terapia EDMR, conseguimos entrar en contacto con las emociones poco funcionales y las trabajamos para volverlas más adaptativas. Este proceso se hace a través de la estimulación bilateral y nos ayuda a disminuir el dolor asociado a la experiencia.
Además de resolver los traumas del pasado, procesamos los estímulos actuales que te provocan angustia, y seguimos con cualquier situación futura que disponga de potencial suficiente como para provocar respuestas similares.
En este sentido, EMDR te ofrece la oportunidad de mejorar la forma en la que afrontas situaciones de la vida cotidiana, tus habilidades y tus recursos personales.